Cuesta explicarlo, porque costó creerlo. De hecho, al ver el compacto del partido uno puede sospechar que está durmiendo poco, o bien que la mente no le está jugando una buena pasada. ESPAÑOL luce la casaca roja?. ESTUDIANTES la gris?. El resultado fue favorable a ESPAÑOL por 4 a 3?. Son dudas lógicas si Ud. no estuvo en Caseros el domingo por la mañana y observa las imágenes que ofrecemos en SABADOGOL. Pero a todas esas preguntas la respuesta es SI.
Entonces, preguntará Ud., porque los jugadores de la CUARTA DIVISION de SOCIAL ESPAÑOL termnaron el partido tan nerviosos, con serias recriminaciones al árbitro y con nada menos que 4 expulsados??? Ahi la respuesta se nos complica un poco más. Para ser claros: ESPAÑOL ganó el partido nada menos que ante ESTUDIANTES, el CAMPEON del Torneo anterior, pero pensó que el resultado (4-3 a favor) no le alcanzaba, que necesitaba marcar otro gol. ESTUDIANTES pensaba lo mismo y suponía que a pesar de la derrota, al ser esta por un solo gol, clasificaba. Lejos de la realidad de las matemáticas. Es cierto, al comenzar la jornada los de Caseros tenían + 2 de diferencia de gol, pero nadie contaba con que ESPAÑOL convirtiera 4 goles, lo igualara en diferencia de gol (quedaron con + 1 cada uno) y lo superara en cantidad de goles a favor, y por tanto obtuviera el pasaje a cuartos de final.
Asi fue. Increíble. Inédito. Pero pasó. Y un dato más: la gente de ESTUDIANTES se fue de la cancha pensando que habían clasificado. Los de ESPAÑOL que estaban afuera. Las llamadas telefonicas, los mails, los mensajes de texto, SABADOGOL que tuvo muchísimas visitas en la tarde del domingo... les contaron la realidad. Lo que habían pensado al medidodía del domingo ahora trocaba por el sentimiento opuesto.
Aquí la síntesis y el compacto: