ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

18 de mayo de 2012

JUVENILES C/D
CRONICA DE UNA TARDE DE FUTBOL JUVENIL
Por el periodista Beto Ramos

Nos quedaron algunas cosas por decir del clásico entre El Porvenir y Talleres, y es que, más allá de los resultados registrados -de lo que diéramos cuenta oportunamente- lo más importante que se nos ocurre es destacar el excelente comportamiento de los futbolistas, tras los tres encuentros. Todo esto, a la luz de las instrucciones que constantemente recibieron desde afuera, por parte de los cuerpos técnicos, a quienes felicitamos rotundamente, pues se dedicaron todo el tiempo a aplacar los ánimos de los jugadores, y a hacer que la jornada fuese una fiesta de la que tuvimos el honor de participar. Tan lindo fue todo, que en Octava y Novena, hicimos que los dos planteles posaran juntos para la foto, dando una muestra que se trataba de una contienda basada en la madurez, a pesar de la edad, y con todo lo que los pibes sentían jugarse.



El cotejo de Séptima fue vibrante, pero los técnicos, César “Bocha” Torreblanca, de El Porvenir, y Leandro Tolosa, de Talleres, le fueron quitando dramatismo a la jornada, dando indicaciones precisas en cuanto al juego, y preventivas en relación a posibles cruces peligrosos. Luego nos decían: “Es que esto es un juego nomás, y nosotros estamos para formar jugadores en forma integral, incluyendo la persona (César Torreblanca). “Es así y no hay vuelta que darle, es la única manera de progresar en el deporte, portándose bien dando buenos ejemplos a los pibes”(Leandro Tolosa).


En medio de todo esto, no podemos dejar de mencionar a una persona que se desvivió por atendernos de la mejor forma desde que arribamos al predio hasta que nos fuimos, terminado el partido de Novena: Noemí Derquiz Pezz, Coordinadora General de El Porvenir, quien se preocupó en todo momento por nuestro bienestar, brindándonos todo lo necesario para poder trabajar con comodidad. Eso, sin dejar de atender, como cada día, todos y cada uno de los detalles, incluso la venta de choripanes, como se aprecia en la imagen.

Con hidalguía y caballerosidad deportiva, Rubén Radonich, técnico de la Octava de El Porvenir, reconoció la superioridad del rival, les habló con un discurso paternal a los chicos, y de esa forma ratificó lo que ya habíamos anunciado: por ante cualquier cosa, el buen comportamiento de sus jugadores más allá de la tristeza por la derrota: “Nos superaron claramente, no hay ningún tipo de excusas ni nada que decir. Los chicos volverán a entrenarse en la semana sabiendo que dejaron todo en la cancha, y eso tiene un valor muy importante”, comentó serenamente el entrenador.


Otro hecho para destacar, sin dudas, la docencia del técnico de la Novena de Talleres, Jorge Perrotta, quién más allá de lo abultado que fue el marcador final (5 a 1 para los de Gerli), les prohibió enfáticamente a sus chicos tirar pelotazos sin sentido, y priorizó siempre el buen trato del balón, y las salidas limpias desde la última línea. En un momento dado, gritó y se escuchó de todos lados: “No quiero pelotazos, aunque perdamos por goleada. Si perdemos que sea jugando como nosotros sabemos y lo intentamos”. Digno de ser aplaudido, sin dudas.


Un párrafo especial para el árbitro. Nahuel Santanocito, nacido el 7 de julio de 1983, vecino de la Ciudad de Lanús, y de profesión abogado, manejó solito los tres partidos con mucho tino, y a pesar de lo que se jugaban ambos rivales, sacó sólo amarillas en un número menor, menos de cinco en toda la jornada. Felicitaciones señor juez! 


Y así nos fuimos, quedando con la sensación de haber vivido una brillante jornada, donde quedó demostrado que la rivalidad por la vecindad, la lucha por los queridos colores a la edad de estos pibes, y la entrega “a morir” en cada pelota, sólo se circunscribió a los límites del campo de juego para adentro. Después, todo cordialidad y buenos ejemplos de esos que deberían darse más seguido, como forma de entender esto del Fútbol Juvenil como lo que es: simplemente un juego con tres resultados posibles: Por eso, gracias Talleres y gracias El Porvenir por tan linda jornada que no olvidaremos fácilmente. En la foto de abajo. el cuerpo técnico de EL PORVENIR, DE IZQUIERDA A DERECHA CESAR TORREBLANCA (DT 7MA), NOEMI DERQUIZ PEZZ (COORDINADORA), RUBEN RADONICH (DT OCTAVA) Y ROBERTO SEMENERA (DT NOVENA).

_________________________