ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

6 de mayo de 2012

FALLECE OTRO JUGADOR JUVENIL
Se trata de Lautaro BUGATTO. En la mañana del domingo, justamente 24 hs. después de enterarnos del fallecimiento de León BERNACHEA, llegó esta triste noticia, en lo que fue un fin de semana sumamente dolrooso para el fútbol juvenil. BUGATTO había hecho inferiores en BANFIELD, era categoría 1991, y había sido citado en 2009 a un combinado juvenil. Actualmente se encontraba a préstamo en TRISTAN SUAREZ. Según fuentes policiales el hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando Bugatto arribaba a su casa de la localidad de Burzaco junto a otros amigos y quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y un policía, quien repelía un intento de asalto.
Foto: infobae.com
_______________________ 

SOBRE LEON y OTROS JOVENES
Todo el sábado me rondó la idea de escribir unas líneas sobre la partida de León Bernachea, el arquero de Los Andes fallecido ayer. Y después, la vorágine de conseguir los resultados, de tratar de que no falte ninguno, esas cuestiones triviales pero apasionantes para mi, me hicieron llegar hasta esta hora, la una de la madrugada del domingo. Y allí, ya un poco cansado, me puse a buscar alguna foto de León, para incluir su imagen en el frio texto informativo que desde la mañana encabeza la página. Y entonces fui a dar a su facebook. Raro misterio de la tecnología moderna, esa herramienta nos muestra el "perfil" de una persona. Solo eso, el "perfil". Está claro que las personas somos mucho más que una imagen que se pretende exhibir, cual diario intimo vulnerado por intrusos... en este caso serían intrusos aceptados...
El facebook de León está plagado de mensajes de sus amigos, familiares. Todos repitiendo la incredulidad que genera la noticia. Pero más atrás, hace pocos días, uno ve la actividad de León, su diario quehacer en esa red social, contando sus cosas, riéndose, compartiendo sus fotos.
Y allí surge algo a lo que uno nunca termina por acostumbrarse, pese a los años que van sumando experiencias... a la muerte uno nunca se acostumbra. Y a la de un pibe joven mucho menos. No cierra por ningún lado. Quizás porque uno no tiene una fé solida, contundente... ojalá quienes la tengan -sean de la religión que sean-, puedan encontrarle una explicación que le satisfaga... Yo soy incapaz de hacerlo.
Entre dolor, incredulidad, emotivas palabras... en ese marco me vinieron a la memoria los chicos de Barracas Central, fallecidos el año pasado, el pibe Rojas, de Ituzaingo, que después de dar dura lucha contra una enfermedad impiadosa se rindió en enero de este año... y desde ya que aparecieron mis fantasmas, los de la gente mia que ya no está...
Y no cierra. A mi no me cierra. Definitivamente no es justo que un pibe de 18 años se vaya, que no recorra este camino, el de la vida, plagado de dificultades, es cierto, pero lleno de cosas para disfrutar.
No es justo... no es lógico... a quien se le ocurre estas cosas???

Leonardo Perales.
______________________