JUVENILES B. CUARTA DIVISION.
SAN TELMO - ARMENIO
El análisis de Beto Ramos.
No era un partido más el de San Telmo con Armenio en Cuarta división, por algunas razones que iremos desmenuzando. Acaso, la fundamental sin dudas era que el “candombero” quería regalarse una buena actuación y en lo posible ofrendar a Mariano Lesci y Diego Giurlando (flamantes profesionales) un triunfo para que a estos dos magníficos defensores, que dicho sea de paso entregaron una performance impecable, a partir de la próxima fecha, el “Polaco” Balsa y sus ahora ex compañeros, comiencen a extrañarlos. Partidazo del lateral-capitán y del central, que luego de los noventa minutos se expresaron emotivamente para el grupo en la intimidad del vestuario. En la misma situación estaaba el volante Ramiro Sandez, de Armenio, aunque en este caso, el jugador aun desconoce su futuro inmediato. Otra de las cuestiones para el local, era “volver a ser” ese equipo que pelea bien alto, después del más que opaco rendimiento de siete días atrás frente a Arg. de Quilmes. Enfrente tendría un rival que llegaba invicto como visitante, con solo 4 goles en contra, y con nueve unidades pero con dos partidos menos jugados. Finalemente, Tan bueno era el rendimiento defensivo de ambos, que ahora son los dos menos batidos del certamen, con 5 goles en contra, Pero San Telmo cumplió con todo lo que se propuso: les regaló un triunfazo en la despedida a Lesci y Guirlando, tuvo el volumen de juego que le permitió ir acumulando merecimientos para quedarse con los tres puntos, y por ende, logró sortear lo que al cabo de los 90 minutos se confirmó plenamente: el equipo de Miguel Cisterna es tan duro y bien armado, como lo indicaban sus antecedentes.De adelante hacia atrás, Telmo contó con un Federico Nanut luchador, encarador, y buscando de alto cuantas veces pudo hasta tener tres claras chances de cabeza, que se fueron por muy poco. Claro que a “la torre” había que alimentarla, y esta vez, apareció con su cuota de buen fútbol Alejandro Viotti, y chispazos de la línea media.El gol?, un poema. Si bien hubo un mano de Viotti que el árbitro no advirtió generando airadas quejas de los visitantes, la jugada derivó en Juan Escobar, quien a poco de ingresar por Sánchez” tomó el balón de espaldas al arco, giró y la clavó en el ángulo superior izquierdo el arquero Orlando. Armenio, como un león herido, se fue con todo a buscar la igualdad. Allí apareció la seguridad de Ariel Ramos debajo de los tres palos para quedarse con dos balones clave, uno a los 43 minutos tras un tiro libre de Guglielmo, y otro, el más importante, en el quinto minutos de descuento cuando en un borbollón en el área chica, un cabezazo de Eusebio fue muy bien controlado por el arquero, cuando la visita ya gritaba el gol…En síntesis, una ajustada pero merecida victoria de San Telmo, que sigue dándole pelea sin cuartel al líder Nueva Chicago, en un torneo que se pone apasionante.
SINTESIS
SAN TELMO: 1) Ramos, 2) Giurlando, 3) Badalovich, 4) Lesci, 5) Farina, 6) De Tomaso, 7) Sánchez, 8) Aguirre, 9 ) Nanut, 10) Viotti y 11) López. DT: Héctor Balsa. Suplentes: 12) Azcona, 13) Gattinoni, 14) Escobar, 15) Delfini y 16) Alvez.
ARMENIO: 1) Orlando, 2) Arce, 3) Blanco, 4) Argañaraz, 5) Guglielmo, 6) Scolpino, 7) Fernández, 8) Carrizo, 9) Sosa, 10) Sandez y 11) Martins. DT: Miguel Cisterna. Suplentes: 12) Maya, 13) Logatti, 14) Páez, 15) Eusebio y 16) Lento.Goles: 28’ ST Escobar (ST)Cambios: En San Telmo: 20’ ST Escobar por Sánchez; 32’ ST Alvez por Aguirre y 40’ ST Delfíni por López.En Armenio: 20’ ST Lento por Sandez; 32’ ST Logatti por Scolpino y 38’ ST Eusebio por Martins.
Arbitro: Santiago Mitre. Asistentes. Hernán Dellacasa y Daniel Pabón.
Cancha: Auxiliar N° 3 La Quemita (local San Telmo).
______________________