LOS ANDES TRABAJA EN SERIO.
El predio de Albertina mejora día a día. Y el trabajo en fútbol infantil permite soñar con un buen futuro.
Nota realizada por el periodista Beto Ramos
Da gusto visitar el predio de Villa Albertina, donde día a día las Inferiores e Infantiles de Los Andes continúan forjándose .de la mano de Damián Timpani, su Coordinador General, y un grupo de entrenadores que dan su vida por la entidad-, sumado a una nueva dirigencia que, comandada por Jorge Chizzini, no deja detalles librados al azar. En esta ocasión SABADOGOL estuvo en el lugar viendo los progresos, tanto en el campo de juego principal como en las instalaciones en general y, para mostrarles cómo están las Infantiles, dialogamos con cada uno de los entrenadores y reflejamos las imágenes de las tres divisiones con una linda “yapita”, la palabra de Timpani, en video. Tenemos que mencionar también a Marcos Galarza, como colaborador directo de Timpani, los profesores Ezequiel Monzón y Edgardo Alegre y Alejandro Fiorenza como técnico de Pre-AFA.
CATEGORIA 1999. Su técnico es sinónimo de Los Andes. O como bien dice el refrán: “Si la “Viejita” Pizarro no viene, el predio no se abre”. A tal punto llega el arraigo de este ex jugador de la institución, que al hablar se emociona constantemente, y puede recordar cada detalle de lo que día a día, mes a mes y año a año, ocurre en el lugar. Fue un placer verlo a Hugo “La Vieja” Pizarro, y escucharlo, con su voz sapiente: “Mas de 20 años llevo acá como técnico, aunque empecé como jugador a las 12. Soy hincha del club a morir, después que dejé de jugar me agarró este vicio de ser técnico. Muchas historias pasaron por aquí, cosas buenas y malas, pero nunca abandonamos la lucha. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero por suerte ahora todo está cambiando con esta nueva Comisión Directiva. Yo tengo la Pre-novena, en la que hay muchos chicos interesantes, pero en este fútbol que se practica hoy, uno nunca sabe lo que puede pasar. Lo que busco es rescatar la creatividad, la creación, por sobre la destrucción y demás. Siempre digo que si me piden resultados, no cuenten conmigo. Soy formador y eso es lo que busco, que los chicos lleguen a Primera. La base esta acá, si no la economía de los clubes se derrumba terriblemente. Fue un placer que hayan venido a vernos, ya que los chicos se motivan mucho cuando vienen a sacar fotos y esas cosas”.
CATEGORIA 2000. Esta división está conducida por Enrique Barros, un hombre cuya humildad lo pinta de cuerpo entero. Sacarle frases por ahí cuesta un poco, porque lo suyo no son los micrófonos, sino el trabajo con los chicos. El técnico nos dejó estas reflexiones: “Llevo nueve años acá, y trabajar con los chicos me pone muy feliz. Estoy a cargo de la Categoría 2000, donde tenemos dos o tres jugadores que realmente se destacan, son de los que llamamos diferentes y pienso que tienen un futuro enorme, por lo que estamos muy cerca de ellos, como de todos, para cuidarlos. Nos llevamos muy bien con el nuevo coordinador Damián Timpani, nos apoya constantemente y esta todos los días cerca nuestro para que podamos trabajar tranquilos y viendo qué cosas necesitamos para hacer nuestra tarea”.
CATEGORIA 2001. Es el benjamín de los entrenadores de Infantiles: Sebastián Domed, el más nuevito en la entidad. Y nos deja estas frases: “Llegar a Los Andes fue un sueño hecho realidad, ya que pese a trabajar muchos años en Talleres, ayudar a formar jugadores en Los Andes, tiene un sabor muy especial, porque soy hincha desde que nací. Empecé con la 99 de Pre-AFA, pero al poco tiempo Damián Timpani me ofreció la 2001 de AFA y estoy muy feliz. Me llevo muy bien con los más chiquitos, hay buenos jugadores pero mejores personas, y acataron rápido los mensajes que les doy. Yo les hablo como un padre, y a veces como amigo, y eso hace crecer al grupo. Esto significa que mi objetivo está cumplido. Cuando llegué me ví sorprendido por la calidad e jugadores que hay en Inferiores e Infantiles, solo hay que esperarlos porque van a dar que hablar, y en cuanto a las condiciones de trabajo, día a día estamos mejor. Este fenomenal grupo de entrenadores que tengo el honor de conformar me hace feliz, ya que mantenemos una excelente relación y nos une un mismo objetivo: formar jugadores y personas de bien, que puedan llegar a la Primera. En lo institucional, lo veo bárbaro al club. Acá en Villa Albertina está Jorge Chizzini como presidente del predio, y tanto él como su gente están todos los días viendo qué necesitamos para estar mejor. Por último quiero decir que Los Andes, como grande que es, va a ser más grande si se sigue en esta línea de trabajo”.
Para finalizar, la palabra del Coordinador General, Damián TIMPANI.
_______________________