OTRA VEZ, EL FUTBOL JUVENIL DE LUTO
Dolor por el asesinato de Andrés Epul
Nuevamente debemos informar la más cruda de las noticias sobre un joven futbolista. El adolescente Andrés Gabriel Epul, que jugaba en la Comision de Actividades Infantiles (CAI) fue asesinado este sábado durante un intento de robo que se produjo en Comodoro Rivadavia.
El crimen ocurrió ayer, a las 7 hs. y la víctima, quien se desempeñaba como mediocampista central en el mencionado club, también había jugado en las divisiones inferiores de River Plate. Andrés (apodado "Chuky"), nació el 31 de enero de 1995, y fue parte hasta el 2010 de las divisiones juveniles de la Institución "millonaria", compartiendo plantel con jugadores destacados de la cantera, como Juan Pablo SIMEONE, Juan Cruz KAPROF y Nicolás FITTAIOLI, entre otros. Fue campeon en 2010, en una recordada final en la que RIVER superó a BOCA JRS.
La noticia causó un hondo pesar en la Comisión de Actividades Infantiles y sus ex compañerors riverplatenses, quienes lo reconocían como un joven con muchos proyectos y que quería "vivir del fútbol" profesionalmente.
Ya se tornan vanas las intenciones de buscar palabras para agregar a esta clase de hechos, que lamentablemente se repiten casi a diario. El sólo pensar que una vida repleta de futuro se vea truncada por al accionar de un delincuente causa profunda indignación. Nuestro respeto a sus familiares y amigos, que han hecho llegar a nuestra redacción una gran cantidad de mensajes resaltando las cualidades personales de Andrés.