ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

12 de septiembre de 2012

JUVENILES C/D.
EL TRABAJO DIARIO DE TALLERES

Un mes y medio sin competir es una eternidad. Los argumentos comienzan a agotarse, los trabajos se tornar repetitivos aunque no se quiera, y hay que tener motivados a los pibes que quieren jugar cada sábado. Para colmo, el único fin de semana que se jugó Juveniles de Ascenso en ese lapso, la C/D no lo hizo por la reestructuración de los torneos. El pronóstico es favorable para el fin de semana que se viene y el Club Atlético Talleres afila sus uñas para encarar la segunda y apretada parte final del torneo 2012. SABADOGOL estuvo en Remedios de Escalada, donde “una multitud” de jugadores, técnicos y profesores, con la mejor onda le hicieron frente a las inclemencias del tiempo.
Y encontramos lindas sorpresas. Por ejemplo, Ariel Ybarra (DT de Cuarta, Quinta y Sexta) experimentado entrenador que incluso ya dirigió interinamente la Primera, quien siendo una especie de Coordinador sin título, pasa en el club más de doces horas diarias, ya que se queda por la tarde a acompañar a los profesionales que trabajan con las categorías más chicas y las Ligas Metro y Argentina; una dupla muy bien “aceitada” como la que componen Leandro Tolosa y Jorge Perrota, técnicos de Séptima, Octava y Novena de AFA; Gabriel Crupi, entrenador de Liga Metropolitana y César Cortes, técnico de Liga Argentina, colombiano él de 19 años, y un dúo fantástico de profesores, como Facundo Sayos y Sebastián De Luca, este último además jugador profesional del plantel superior del Club, y que viene de una delicada operación, dando de vuelta sus primeros pasos en el trabajo. Por cuestiones de espacio dejamos de lados las preguntas, y vamos a leer lo que cada uno tiene para decirnos. Una tarde fantástica pasamos en Timote y Manuel Castro, y aquí les entregamos el resumen de lo que cada uno tuvo para contarnos. El ausente con aviso fue el Coordinador del Profes, Cristian Yriarte (ex marcador central de El Porvenir) y el utilero Hugo Díaz (un maestro en la materia), quienes por razones particulares no pudieron estar para las fotos. Aquí va el resumen con lo que cada uno tuvo para contarnos:
Ariel Ybarra: “Llevo diez años en el club. Primero agradecerles, porque la difusión que le están dando al trabajo con Juveniles es muy importante, seguimos la página minuto a minuto y más en los últimos tiempos, donde venimos de suspensión en suspensión, y además porque los chicos de Inferiores del Ascenso se lo merecen. En cuanto al trabajo estamos bien. Ordenados, hay que motivarlos a los jugadores en el día a día, cambiar los trabajos, y como este mes pasado, con tantas lluvias y sin poder hacer fútbol correctamente ni competir, buscarle la forma para que los chicos estén siempre con la mente puesta en el fútbol. Estamos muy conformes con lo hecho hasta ahora. Fue todo nuevo este año, ya que no conocíamos a la mayoría de los equipos, y nos sorprendimos en algunos casos por el nivel de algunos equipos (como Yupanqui y Berazategui por ejemplo), y con otros aunque hubo algunas diferencias a nuestro favor, la competencia resultó muy buena. Haber terminado primeros en la General con bastantes puntos de diferencia nos dejó conformes. Tuvimos suerte de haber subido pibes desde las Ligas a AFA y desde Inferiores a Primera, promocionando también en categorías mayores a la edad del jugador. Espero seguir progresando, como estamos, todos juntos, y terminar lo mejor posible cuando volvamos a competir. El sueño es volver a jugar en Juveniles B, y si la suerte nos acompaña, espero que la Primera también logre el ascenso.
Con los dirigentes estamos muy bien, tenemos una Sub Comisión de Fúltbol Juvenil al mando de Adrián Souto, pero con mucha gente que trabaja y está encima nuestro todos los días, y nos apoya. Es invalorable el aporte también de Cristian Yriarte como Coordinador de Profes, y Hugo Díaz, el utilero que hace que los chicos estén impecables tanto en los entrenamientos como en las jornadas.

Leandro Tolosa: “A pesar de las complicaciones por lo que viene sucediendo con el clima, la verdad es que estamos muy contentos con el trabajo realizado, y con muy buena organización interna. Tenemos la ventaja sobre otros clubes que es el espacio físico acá en el club, que nos ha permitido realizar trabajos que por ahí otros equipos no han podido. Estamos ansiosos por comenzar la segunda etapa, y veo muy bien la reestructuración, pero lamentamos que otra vez se haya suspendido el inicio de la segunda parte. Llevo tres años y el balance es muy bueno, De menor a mayor, y este es el mejor año desde que llegué”.

Jorge Perrotta: “Talleres está muy bien. Tengo un grupo muy lindo, muy competitivo a la vez, y desde que comenzamos esta temporada, hemos avanzado mucho, con la ayuda de los profes. Yo encontré una buena base, incorporamos chicos que venían libres de otros clubes, y tratamos de ir mejorando día a día y en todas las posiciones. Tenemos 2 jugadores por puesto en condiciones de jugar, y eso marcó una linda evolución del grupo. Los trabajos físicos son muy bien llevados, y los considero muy importantes”.


Gabriel Crupi, DT de Liga Metropolitana: “Es una de las ligas más competitivas en paralelo con AFA. En Talleres hace dos años que estamos compitiendo, el primero de ellos fue de adaptación, pero este año tenemos la suerte de tener planteles más competitivos y acaudalados. Presentamos desde Sexta hasta Categoría 2004, y los entrenamientos son en paralelo a AFA, con el objetivo de hacer pasar la mayor cantidad de jugadores posible. Casi todas nuestras categorías están peleando en lo más alto en sus respectivos torneos. Sólo esperamos que la lluvia nos deje seguir el torneo, que al ser más corto que el de AFA debería terminar a tiempo”.

César Cortes, Técnico de Liga Argentina: “Tengo 19 años, vine hace tres de Colombia, y es la primera vez que me hacen una entrevista aquí, por lo que me siento muy agradecido por ello. Dejé mi país para venir a la Argentina a aprender, el año pasado hice pasantías, y en esta temporada ya estoy fijo trabajando en Talleres, donde me encuentro muy cómodo. Sigo estudiando, ahora el profesorado de Educación Física, y después me queda hacer el segundo año de técnico. En la Liga Argentina preparamos jugadores para AFA, y el contacto es directo, ya que trabajamos a la par. Los chicos tienen mucho rodaje y eso es bueno. Aquí en la Argentina existen muchas diferencias en el fútbol juvenil con respecto a mi país, y me sorprendió el profesionalismo con que se trabaja desde las divisiones menores, hasta la Cuarta. Les envío un saludo enorme a mis familiares en Bogotá, Colombia, y algún día me gustaría ser un entrenador destacado ya que mi espejo es Marcelo Bielsa. Intercambiamos muchas opiniones con Ariel Ybarra, Leandro Tolosa y Jorge Perrotta, y la verdad nos llevamos muy bien y me han recibido como un argentino más”.


Facundo Sayos (PF): “Yo tengo a mi cargo las divisiones más chicas de AFA, y estoy muy feliz de estar acá en Talleres. Tengo 23 años recién cumplidos, me recibí el año pasado y este trabajo me vino muy bien, porque aprendo cada día y los resultados se están viendo ya que la evolución de los mismos es muy importante. En tiempos como estos, con tanta lluvia, debimos recurrir sobre la marcha a cambiar los sistemas de trabajo, y por suerte tenemos instalaciones en el club que nos permitieron trabajar igual. Estuvimos muy bien organizados para ocupar los espacios y los momentos, y en base a eso pudimos realizar los trabajos teniendo entretenidos y motivados a los jugadores. Considero que en la edades que estoy trabajando yo, todavía hay que darle mayor preponderancia a los juegos y trabajos con pelota en los entrenamientos, y ambientándolos de a poco a lo que es el trabajo de gimnasio y sus técnicas. Agradezco a los técnicos que me dieron la posibilidad de trabajar”.


Sebastián De Luca (PF): “Tengo 22 años, y pertenezco al plantel profesional de Talleres como jugador, este club siempre me abrió las puertas desde chico y estoy muy agradecido. Día a día siento que estoy progresando en el aprendizaje, y con la experiencia que tengo como jugador puedo hacer algunos trabajos que yo ya había hecho con mis profes. Se hizo complicado trabajar con tantos fines de semana sin fútbol, pero nos arreglamos para llevar a cabo las tareas y que los jugadores no se desanimaran. Por suerte en Talleres tenemos todos los elementos como para trabajar bien igual, y estoy muy contento por haber vuelto a trabajar después de la operación. Mi carrera futbolística está por delante de la del profesor, siempre y cuando pueda cumplir mis objetivos. Pero si puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo, lo haré, ya que me gusta trabajar con chicos. Mi sueño es jugar en la Primera de Talleres, donde espero poder triunfar”.


Nota realizada por el Periodsta Beto Ramos.

_________________________