PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Federico SAROBE, C.A. BANFIELD.
Como una rara paradoja del destino, una jugada que no se esperaba, justo un año después de haber debutado en la Primera División (en Banfield 2-Patronato 1 por Copa Argentina), Federico Sarobe, marcador de punta del “Taladro”, era operado de rotura de ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla izquierda. De aquél inolvidable 30 de noviembre de 2011 a este 29 pasado, mucha agua corrió bajo el puente, pero Fede nunca bajó los brazos y ahora “menos que nunca”, nos dice en su casa de Lomas de Zamora, hasta donde llegó SABADOGOL para estar junto a él, en este delicado momento. Allí, rodeado del amor familiar que le dispensa su mamá Betty, su hermano menor Juan Pablo (ambos en la foto), más papá Fernando y sus otras dos hermanas, Maria Eugenia y María Florencia, el lateral integrante del plantel profesional banfileño, aún con edad de Cuarta, no pierde tiempo: Ya inició la rehabilitación, y paso a paso cumple con lo indicado por el doctor Daniel Martins, quien lo operó el jueves último en el Sanatorio AMTA, de Ciudadela. Y como tratamos de estar en todos los detalles posibles tanto en las buenas como en las malas de los jugadores juveniles, dialogamos con él.
SG: Preguntarte cómo estás sería una obviedad, pero es necesaria la pregunta.
FS: Muy bien, parece mentira no?, pero bueno lo que pasó ya pasó, y no hay forma de volver atrás, lo único que tengo que pensar ahora es en recuperarme en los tiempos que se me indiquen, para volver a hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol.
SG: Recordás el momento de la lesión?.
FS: Sí, fue contra Racing el 7 de noviembre, a los 10 minutos del primer tiempo. Una jugada normal, en que pasé al ataque para devolver una pared, momento en el que un jugador de Racing me dessteabilizó, en una acción más del juego, y caí, sintiendo el dolor.
SG: Y de ahí en más que?
FS: De ahí en más algo que quiero destacar, que es la preocupación de la dirigencia, empezando por el presidente del Club, Eduardo Espinosa, y los señores Carpanetto y Grigera, que empezaron a moverse lo más rápido posible para operarme. Y así llegó este 29, donde fui intervenido, y aunque por momentos siento algunos dolores que me dijeron que son lógicos, ya estoy haciendo los primeros ejercicios de recuperación.
En medio de la nota, suena el teléfono, y como para reafirmar las palabras de Federico, quién llama justamente es el doctor Martins, para saber de su evolución. Fede, con serenidad le cuenta, combina para mañana domingo concurrir al predio de Luis Guillón a continuar con la rehabilitación, y luego nos dice: “Viste?, el doctor es un tipazo, está llamándome todos los días y eso para mí es muy importante”.
SG: Hablemos de fútbol Fede, frase poco original, no?
FS: Hablemos.
SG: Cómo venía tu año, como lo cerrabas?
FS: Pasaron muchas cosas. Después que se fue Ricardo La Volpe, el entrenador que más me marcó en mi vida, llegó el uruguayo Acevedo, y a todos los pibes nos bajaron de la pretemporada de verano. Caundo vinieron Daniel Garnero, Pablo Rotchen y Andrés San Martín, otra vez tuvimos la chance de ser observados, y por suerte pude hacer la pretemporada de invierno. Luego jugué en Reserva todo este semestre, y creo que me estaba yendo bien. Estaba muy ilusionado con esta pretemporada próxima, pero por esto que me pasó, ya se que me la voy a perder.
Bajo la atenta mirada de mamá, quien aprovecha y mete un bocadillo: “Fede tiene mucha entereza, mucha fuerza de voluntad y no se queda desanimado, por lo que pensamos que se va recuperar muy pronto”.
Federico asiente, y como si estuviera contándonos un gol, o la alegría por un triunfo, nos deja un mensaje: “Agradezco a todos los que me están apoyando en esta instancia, no me voy a quedar quieto, y voy a seguir paso a paso con todo lo que se me indique para estar bien y poder volver en los plazos lógicos. Gracias también a SABADOGOL, porque veo siempre que están no sólo en las alegrís, sino también en los duros momentos por los que un jugador o su familia pueden pasar”.
Y nos vamos, con la tranquilidad de haberlo visto muy bien a este chico de enorme futuro, no sólo por la contención familiar con la que cuenta, sino porque su estado de ánimo es óptimo, sin dudas un punto muy a favor para que pronto lo veamos con los cortos en una cancha.
Nota realizada por el Periodista Beto Ramos
_____________________