JUVENILES A
SARMIENTO VA POR MAS
Después de su excelente desempeño tanto en lo deportivo como en lo estructural durante el año 2012, SARMIENTO de JUNIN se prepara para el segundo año de competencia en JUVENILES A. Las seis divisiones se encuentran trabajando desde el 16 de enero.
Aquí la nómina de técnicos y preparadores físicos:
COORDINADOR GENERAL MARTIN FUNES
4ta DIVISION: DT FABIO NIGRO PF PABLO REGAZZI
5ta DIVISION: DT ADALBERTO BONOPERA PF HERNAN MORON
6ta DIVISION: DT CARLOS MECHERQUES PF RENSO VALINOTTI
7ta DIVISION: DT LUCIANO MARTINEZ PF MARTIN RABBIA
8va y 9na DIVISION: DT JUAN MANUEL GARCIA PF: LUCIO CANAROZZO Y FACUNDO TORELLI
En una entrevista realizada por prensa del Club Sarmiento, Martín Funes respondió lo siguiente a cada pregunta:
- ¿Qué significado tiene jugar en la elite del fútbol juvenil argentino?
- Jugar en la elite del fútbol juvenil argentino tiene un valor enorme, no sólo por lo que representa el hecho de competir con los clubes más importantes del país, sino desde lo que significa el crecimiento futbolístico, partiendo de que la formación de un futbolista depende de tres principios o pilares:
1. El talento individual.
2. La cantidad y calidad de entrenamientos que recibe en todo su proceso de formación.
3. La competencia en la que se desarrolla.
El último punto tiene que ver con esto; para un determinado puesto como por ejemplo un defensor, tener que marcar a los mejores jugadores del país de una categoría, representa una exigencia individual superior, y como consecuencia de esa exigencia un crecimiento significativo.
- ¿Cuáles fueron los objetivos planteados desde el momento en que se confirmó nuestra participación en Primera de AFA?
- Si bien la confirmación llegó 30 días antes de iniciar la competencia, y los tiempos de preparación de todo no fueron los deseados, los objetivos eran tratar de lograr una rápida adaptación a la nueva competencia, y dejar una imagen futbolística y general a la altura del torneo que íbamos a participar; situación que se logró en parte con las categorías mayores (4ta. 5ta. y 6ta.), que venían con años anteriores de AFA, y no así con las categorías menores, que el cambio de la Liga a AFA, fue muy brusco.
- ¿Cuál es tu balance en este primer año?
- El balance es positivo en cuanto a lo que significó esta competencia para todos (jugadores, DT, PF), ya que, si bien las participaciones anteriores en juveniles B habían sido muy buenas (nos invitan porque el año anterior salimos segundos en la tabla general) este año nos encontramos con un torneo totalmente distinto y muy superior en cuanto al nivel y exigencia, generando un importante desarrollo en nuestros jugadores, aún en los resultados desfavorables.
- ¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?
El sistema de entrenamiento infanto juvenil tiene un carácter prospectivo, donde el objetivo no es alcanzar el rendimiento deportivo más alto en cada categoría, sino satisfacer las tareas de los contenidos de cada etapa; van más allá que lo que sucede en un año, ya que apuntamos a una preparación total e integral del futbolista, para que pueda arribar al plantel superior, con la mejor preparación posible y con el menor déficit desde lo técnico, táctico y físico; pero en lo que representa a la propia competencia, es lograr afianzarnos a ese nivel y acortar la distancia que existió con los equipos más importantes del país, pero siempre dejando una buena imagen futbolística y general.
Agradecemos la nota a www.sentimientoverde.com.ar y el aporte informativo a Ariel Demichelli, siempre muy amable con este espacio periodístico.
_________________